Aprender a remar en tu tabla de surf

Dicen que una buena técnica de surf comienza incluso antes de que te mojes (Según mi profesor). Si te agobia ver la cantidad de oferta en los buscadores (Millones en Google) puedes intentarlo por tu cuenta.

Para empezar, mira al mar. Obten una buena idea de donde las olas se encrespan y luego romper. Mira el agua blanca (la espuma) para tener una idea de lo lejos que necesitas para remar.

Con su tabla en la mano, comenzar a caminar en el agua. Caminar en la medida de lo posible: normalmente hasta el estómago de profundidad. Cualquier otra profundicad y se hace muy difícil mantener el equilibrio y aún hay que agarrar la tabla.

Ahora, súbete encima, y acúestate sobre el estómago. Colócate correctamente en el centro. Si no quieres estar sentado tan lejos puedes hacerlo en el 1/3 superior de la tabla. Si estás demasiado hacia delante, la punta de la tabla se hundirá cuando estás remando (esto se llama perlado). Debes encontrar un buen equilibrio para que la punta de tu tablero esté por encima del agua (no es fácil al principio).

Ahora, extiende las piernas estiradas detrás de ti y empieza a remar, al igual que se hace el movimiento de la natación de estilo libre. Manten los pies fuera del agua. Observa cómo el tablero se mueve, cómo se balancea mientras te recuestas sobre él.

Si quieres remar más allá de la espuma (Aquí es donde las olas están rompiendo). ¿Quieres sentarte en  en el borde exterior de la ola?

En la escuela de surf en lanzarote

Coge tu primera ola

En tu primer par de olas, tratas de tocar la espuma y llegar directamente en la playa. Cuando veas una pequeña pared de agua blanca, dirije tu tabla hacia la playa, acostado sobre tu estómago. Permanezce en tu estómago, permanece acostado boca abajo, observa cómo se mueve la tabla cuando se está montando una ola, balancéate de lado a lado para poner a prueba la estabilidad y lo fácil que resulta.

¿Qué sensación da? Ahora es el momento de coger una ola real…. la práctica no es tan sencilla ¿Verdad? Siempre tendrás la opción de hacer como yo, acudir a un campamento de surf (Visita la web de Kaboti surf camp)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Un pensamiento en “hacer surf sin morir en el intento

  1. Este comentario va dirgido a los surfistas.
    se que ocupan una cera me gustaria saber que tipo de ceras es , yo fabrico artesanalmente ceras adherentes, creo que podria hacer esa cera y venderles a buen precio, se comunican conmigo y ya gracias atento a sus respuestas.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.