Detectar a tiempo un mal inquilino o arriesgarse a un impago seguro

De acuerdo, supongamos que ha tenido éxito y ha atraído a los posibles inquilinos, ¿qué más? Suponemos que quiere buenos inquilinos que pagan la renta a tiempo y tengan cuidado de su vivienda (Es lo que preocupa a todos los propietarios). Pero quiere que hacer de su alquiler algo seguro y no quiere riesgos

El primer paso es revisar el historial del solicitante y su solvencia. Algunos sitios web como www.elalquilergarantizado.com ofrecen informes de solvencia que le puede decir mucho acerca de sus posibles inquilinos. Si el solicitante tiene una mala solvencia o cuentas pendientes en el cobro, es probable que tenga dificultades para pagar la renta.Evite un impago de alquiler seguro

Este es un error que muchos propietarios inexpertos cometen, dejar entrar a los inquilinos que ellos saben que no deben. Recuerde que en muchas provincias  los inquilinos tienen derechos considerables (Sólo busque en Google “no me paga el alquiler”, más de 5 millones de resultados). Lo último que queremos es tener un inquilino que no paga el alquiler durante meses y hay que esperar a cubrir los gastos de hipoteca hasta que finalmente el juzgado puede desalojarlos.

Tenga cuidado sin embargo de no discriminar a los posibles inquilinos basándose en su raza, orientación sexual y otras características que no son objetivas, puede desechar a un gran inquilino.

Los solicitantes más jóvenes pueden no haber tenido tiempo para establecer un historial de solvencia. En caso de duda preguntar si tienen a alguien que podría avalar el contrato de arrendamiento por ejemplo, un padre o un amigo.
¿Cuánto debe cobrar de alquiler?

En el mercado actual, con millones de propiedades de alquiler desocupadas en el mercado,el alquiler de su casa puede ser difícil. De acuerdo con un informe reciente, la tasa nacional media de vacantes se elevó  en torno al 10% de todas las viviendas de alquiler. Elegir el precio correcto significa que usted obtiene la renta adecuada para su hogar sin ahuyentar a los potenciales inquilinos por sobreprecio. Hay que tener en cuenta la competencia (¿cuántas otras casas o apartamentos hay en el vecindario alquilandose?), la zona y su ubicación.

Existen profesionales que le facilitarán un estudio gratuito para determinar el alquiler de su vivienda y asegurar su inmueble, como esta web.

Con estos servicios conseguirá un alquiler seguro.

 

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.0/10 (2 votes cast)
Mal inquilino, impago de alquiler seguro, 7.0 out of 10 based on 2 ratings

2 pensamientos en “Mal inquilino, impago de alquiler seguro

  1. Muy instructivo, la verdad es que me has ayudado a enseñarme al respecto.
    Mil gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.