Nuevo atentado al bolsillo: La inspección técnica de edificios

La inventiva de gobiernos y ayuntamientos para sacarnos los cuartos no tiene fin, en mi comunidad hemos tenido que pasar la inspección técnica de edificios (ITE o ITV para edificios) debido a que, por lo visto, le toca por antiguedad.

Consiste en que viene un técnico de una empresa especializada o arquitecto o similar a emitir un dictamen sobre cómo de bien o mal están los elementosPor fín pasó la inspección técnica de edificios más importantes del edificio (Vigas, tejado, instalaciones…) y aquello que no pase su criterio debe ser reparado para que el informe sea favorable y el ayuntamiento no nos meta un multazo de aúpa.

Para aquellos que aún no lo han sufrido, agarrense los bolsillos como les toque reparar algo, ya que pese a la crisis hemos tenido que asumir un derramazo en aras a la dichosa inspección técnica. Lo que nos faltaba….

Como antes de soltar dinero me gusta asegurarme de que es estríctamente necesario, me empapé de la normativa en la web de la empresa que nos la hizo, esta es su página oficial.

Conclusión: Rezen para que su edificio no tenga muchos achaques o Don Derramón pasará a visitarles…..

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Un pensamiento en “inspección técnica de edificios: Sacadineros

  1. Es un buen redacción . Un saludo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.