Mi experiencia con Custodio servicios energéticos no es del todo objetiva, ya que conocía a esta empresa mediante otra de sus ramas: Custodio, el alquiler seguro.

Ya había alquilado con ellos mi piso y me parecieron muy competentes, pero sobretodo cumplen lo que prometen y además te lo dan siempre por escrito. Creo que hace años ya escribí sobre ellos.

¿Qué carajo hace una empresa de servicios energéticos en Valladolid?

La verdad es que me encontré por la calle con José Antonio, que trabaja allí, y le hice una consulta sobre el piso del portero de mi comunidad, que me tocaba ser presidente.

No sólo me resolvió la duda, sino que además me dijo que ofrecían un servicio energético y de ahorro para comunidades desde hacía un año.

Como no tenía ni idea de lo que era eso, me explico qué se trata de optimizar los consumos, facturas y mantenimientos de la comunidad. Que nos harían un estudio sin compromiso y que nos garantizaban el ahorro. También me dijo que, de media, conseguían un 22% de ahorro.

Le dije que ya estaba tardando en venir, que gratis es una palabra muy bonita…

Opinión Custodio servicios energéticos

Al administrador no le interesa mucho el ahorro…

La verdad es que el administrador de mi comunidad colaboró entre poco y nada, le tuve que pedir varias veces que les mandara las facturas de suministros, seguro y mantenimiento del ascensor, así como del contrato.

Me vino a decir que no conocía a esta empresa de nada, que ya había hecho él gestiones para abaratar todo y sólo le falto tratarme como a un niño y decirme eso de ¡No hagas eso, que es caca!

Pero como la palabra gratis y ahorrar un 22% no salían de mi cabeza, le inistí y finalmente dejó de estorbar y mandó la información.

En una semana tuve un pequeño informe con las conclusiones.

Lo malo: No consiguieron la media de ahorro en conjunto

Para ser justos, se quedaron muy cerca (Un 19% del gasto total que revisaron).

Ya sé que en las medias unos quedan por encima y otros por debajo, pero ya me había hecho ilusiones.

La verdad es que de lo que revisaron, estos fueron los ahorros: Mantenimiento del ascensor un 25% (Aunque habría que esperar un año), electricidad un 28% y ellos nos instalarían led asumiendo la inversión para lograr ese ahorro, y por último el seguro con un 6%. Me recomendaron dejar el seguro donde estaba porque consideraban innecesario cambiar por debajo del 10% de ahorro.

Ellos asumirían los suministros y durante 4 años la comunidad pagaría lo mismo que el año pasado menos un 5% y después nos garantizaban un 25% de ahorro en luz y ascensores, pero no tocarían el seguro.

Es decir, que no hay truco, durante 4 años ellos se quedan con el ahorro para pagar la inversión, ofreciendo un pequeño descuento mientras.

También decir que aprobarlo en junta fué complicado, ya que para la gente mayor un cambio siempre es a peor. Afortunadamente, se aprobó por la mínima…

Lo bueno: Todo por escrito y están cumpliendo sin problemas

Los peores vaticinios que surgieron durante la reunión no se han cumplido, no nos han cortado la luz, ni el ascensor se ha parado y mucho menos nos ha salido caro.

La verdad es que no hemos notado el cambio y un año después de firmar con Custodio tenemos la comunidad cambiada a LED (Retiraron las de bajo consumo).

También han cambiado la empresa de ascensores y no echamos en absoluto de menos a OTIS.

Aunque hace meses que ya no soy presindente, no ha habido quejas e incluso el administrador me ha reconocido que ha empezado a colaborar con Custodio.

Balance de mi opinión sobre Custodio servicios energéticos

Pasada la rabieta inicial por no cumplir con la media, la verdad es que todo está yendo bien.

Cuando termine el contrato con Custodio servicios energeticos habremos reducido casi 600€ en el mantenimiento del ascensor y otros 950€ en luz, que no está nada mal para una comunidad no muy grande.

Mi opinión es muy positiva, se nota que saben lo que hacen y cumplen. Teniendo en cuenta que no tienes que pagar nada y al final te encuentras con un ahorro ¿Qué más puedes pedir?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Custodio servicios energéticos: Mi opinión, lo bueno y malo, 10.0 out of 10 based on 1 rating

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.